lunes, 2 de agosto de 2010

Llegada a Turquia: Estambul (Segunda parte)

Aqui os traigo la secuela de "Llagada a Turquia". Pensaba que seria una trilogia pero no, el Domingo no hay mucho que contar, solo el tema del check-out y para el aeropuerto otra vez.

En la primera parte os conte (creo, no recuerdo exactamente que puse) lo que vino siendo la llegada a tierras turcas y el primer dia (viernes 30), pues en esta entrada toca el segundo dia, Sabado 31.

Si el Viernes fue una mierda porque estuvimos haciendo el gilipollas mientras nos daban la habitacion y luego durmiendo, el Sabado fue totalmente diferente, todo lo contrario. Primero, yo descanse un poco que buena falta me hacia, tan cansada que estaba que ni el calor insoportable de este pais pudo conmigo; y segundo, conocimos a dos chicos españoles, Alejendro y Cristian, que acababan de llegar al albergue y estaban de interrail por aquella zona, y ya se sabe, fuera de tu pais se agadece a alguien a alguien español.

Asi que bueno, de 3 tres pre-esrasmus pasamos a ser 5 españoles dispuestos a quemar Turquia. Aprovechamos y comimos juntos por alli. Por solo 4€ nos cominos plato y medio cada uno, enselada en conjunto y la bebida, para mi, baratisimo y todo estaba muuuy bueno. Pedimos kebap pero en plato, es decir, nada de rollito en plan burrito, la carne acompañada de arroz y el otro plato fue carne como en salsa con verduras (uuuuumm... que hambre). Despues de eso intentamos hacer un poco de guiris e ir a visitar cosas, digo lo intentamos porque es lo que hicimos.

Quisimos ir a la parte de Estambul donde estan las mezquitas mas turisticas y el bazar de especias y el gran bazar. Para empezar, hay que cruzar el mar que separa la parte de donde estabamos con la parte de donde este todo esto. La intencion fue salir a uno de los puentes y cruzarlo a pie, que no estaba tan lejos, pero terminamos perdiendonos por supuesto, un caloooooooooor... no he sudado mas en toda mi vida. Andamos bastante y al final optamos por montarnos en un tranvia de estos que hay por aqui que nos dejaba en la puerta. Super chulo el bazar, muchisimas cosas, desde cachimbas, alfombras, lamparas, te , ropa, joyas, etc...

Lo que mas curioso vi, no solo en general sino tambien en otros aspectos como los taxistas, se te echan encima todos los vendedores para que les compres algo, y antes de nada empiezan por saludarte en todos los idiomas que saben para ya engancharse a ti y comerte el coco. Menos mal que yo soy fuerte pero mas de uno y una se dejan comer la cabeza facilmente y se gastan lo que no deben. Es un espectaculo, todo sea dicho, solo por ver el ambientillo y tal, merece la pena pisarlo.

Como ibamos muchos y algunos compraron y se perdieron por el bazar, no vimos nada mas despues, nos dimos la vuelta para el albergue porque era tarde y queriamos tener tiempo para cenar e ir por ahi a tomar algo ya que era Sabado por la noche. Pos bueno, nos fuimos a las 22.00h para cenar algo y terminamos recogiendo a mi amigo turco, Cem, para que nos hiciera de guia en la noche de Estambul. Para que... no apenar bebi nada porque no me apetecia pero los demas se pusieron moraos moraos de beber. Bebimos RAKI que es la bebida tipica turca, alcohlica claro, y es muy parecido al ani pero mas fuere.

si pinchais la foto se hace mas grande
Izq: Yo, Carolina y Alberto
Derecha: Cem, Alex y Cristian

No recuerdo a que hora llegamos al hotel pero dormimos poquisimo, casi el tiempo justo de dormir unas pocas horitas y luego hacer el check-out y poner camino a Antalya. Fue un buen dia el Sabado por la noche, si señor. A Antalya llegamos a las tantas pero bueno y ademas el vuelo se habia retrasado una hora por lo menos, un agobio pero bueno, ya instalada en el hotel, con AIRE ACONDICIONADO que es lo mas importante de todo, que maravilla porque es que no dejamos de sudar aqui, que barbaridad.