viernes, 30 de julio de 2010

Llegada a Turquia: Estambul (primera parte)

Si, hemos llegado sanos y salvos a Turquia: destino erasmus cuya primera parada es Estambul. Estare aqui hasta el Domingo.

Pero no todo es color de rosas, yo ya lo sabia, por esto me da tantisimo palo tener que viajar, por todas las cosas que pasan y todo lo que sufres, muchas porque son irremediables pero otras, las que mas duelen, simplemente por no hacerse las cosas bien...

Solo os dire que llevo mas de 24h sin dormir mas de 4h y a ratos, que llevamos esperando en el hostal 7h para que nos den la habitacion y que a la hora del check-in pues nos comunican que unos 20 minutillos mas ¬¬, haceros una idea de como tengo que estar y aun asi no os acercareis, jajajaja.

Pero bueno, nada tiene que ver con la ciudad o el pais, todo sea dicho.

Ya hemos puesto en practica la clasica tecnica del regateo y funciono mas o menos, de 20 liras nos costo 15 liras en ir al hostal en taxi ( unos 7.5€ entre 3), aunque lo ideal hubieran sido 10 liras (5€) pero joe, ¡no nos podemos quejar!. Eso si, daba miedo la manera en que los taxistas se avalanzaban a cogerte las maletas para meterlas en su coche y "obligarte" a pillar taxi cuando te bajas del bus del aeropuerto en Taksim Square. Flipante.

Realmente no he visto mucho mas de Estambul que el que se ve por la ventana durante el paseito en bus y taxi, demasiado cansancio en el cuerpo. Pero lo poquito que vimos, esta muy bien, muchos edificios en plan oficionas como si fueran rascacielos ( DIOS, estoy escuchando los canticos de una mezquita de por aqui cerca, jajaja, que curioso). Hay muchisimas banderas de Turquia por todas partes, en plan patriotico pero como es bonita pues mola.

Con respecto a la mujer, si que hay bastantes que llevan el pañuelo en la cabeza y el cuerpo mas bien tapaditas pero la gran mayoria, las ves y pareces que son Sevillanas (por decir un sitio), que no dirias nunca que son musulmanas, van enseñando sus carnecitas.

Bueno, pos la primera parte hasta aqui, luego espero que despues de dormir salgamos a dar una vuelta para investigar los alrededores que nos a recomendado un turco en el avion y seguro que me aportan mas impresiones que deciros luego :)

Como siempre, foto


3 comentarios:

  1. Wapaaaa!!!

    Ainss que envidia (sana,ehh) disfruta de tus días en Estambul!!

    Ansiosa por leer las demas partes que componen esta historia.

    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero eso siempre es la primera toma de contacto cuando llegas a un sitio nuevo, que es un descontrol porque te sientes fuera de lugar, pero ya verás que en cuanto te instales, ya puedas coger una cama en condiciones y te hagas a los horarios, todo lo verás de manera diferente.

    Aiinss lo que daría por estar ya en Hull!!! jejejeje

    Muuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Belén Esposa Tuya2 de agosto de 2010, 7:20

    Nenaaa, aqui Belén!!
    Tia mucha suerte en tierra extranjeras, espero que lo pases bien, que aprendas mucho y que no te estafen que los moros se las sabe toas jajaja

    Besos guapisima!

    ResponderEliminar